La división política que afronta Medellín a pocos meses de una nueva contienda electoral quedó demostrada la semana anterior con las marchas convocadas a favor y en contra del presidente de la República, Gustavo Petro.

(Vea también: Hombre de 32 años (reportado como desaparecido) murió ahogado en el embalse Peñol-Guatapé)

El martes 14 de febrero marcharon las personas que se sienten satisfechas con la gestión del mandatario, impulsadas por el propio gobierno y los delegados del Pacto Histórico; mientras que sus opositores, citados por el uribismo, marcharon al día siguiente, el miércoles 15.

Aunque ambas movilizaciones fueron mayoritariamente pacíficas, las jornadas citadas contra el presidente Petro en Medellín terminaron empañadas por las agresiones de algunas personas contra varios periodistas del medio alternativo Cofradía para el Cambio.

Recompensa para capturar a los agresores

Los responsables de agredir a los comunicadores quedaron captados en videos y fotografías tomadas por las propias víctimas. 

Con esas imágenes la alcaldía de Medellín ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que lleve a sus capturas.

“La ciudad de Medellín dará una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables de los ataques violentos a la prensa en las marchas del pasado 15 de febrero”, manifestó el alcalde Daniel Quintero en sus redes sociales.

En la ciudad está convocada otra movilización este miércoles 22 de febrero, esta vez por parte del gremio de los taxistas que rechazarán las aplicaciones de transporte, el aumento de los precios de la gasolina, entre otros.