Lo anterior, dijo la entidad, debido a una serie de trabajos de mantenimiento y actualización que se adelantarán en esta plataforma.

Desde la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia y las diferentes Regionales de la entidad se vienen adelantando los contactos pertinentes con las aerolíneas, a fin de dar a conocer la situación e informar la decisión.

(Vea también: Multinacional que vuela en Colombia alista para noviembre su salida del proceso de quiebra)

Eso significa que, en el tiempo estipulado, las empresas de transporte aéreo no deberán exigir el Check-Mig como requisito de embarque para viajeros nacionales y extranjeros, hasta que se terminen los trabajos programados.

Sin embargo, “con el fin de evitar traumatismos, les recordamos a los viajeros internacionales que Check-Mig puede ser diligenciado 72 horas antes del vuelo y hasta una hora antes del mismo”, destacó la entidad de migración del país.

Lee También

La autoridad recomienda también presentarse al menos tres horas antes en las áreas de migración, con el fin de adelantar el proceso de control migratorio y evitar inconvenientes al momento de viajar.

Esta entrada la puede encontrar en Valora Analitik.