El reporte médico de la clínica indicó que dos de las menores alcanzaron a ingerir 30 cápsulas, mientras que la otra, solo 10. Una de ellas tuvo que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos por su grave estado de salud, informó El Tiempo. 

Francisco Silva, director médico del centro médico, informó al periódico que ya fueron dadas de alta y enviadas a sus casas. Sin embargo, fueron remitidas a una institución psiquiátrica, porque este caso se considera como un intento de suicidio. 

“Este medicamento es hepatotóxico y dosis tan altas pueden desencadenar insuficiencia hepática fulminante, conducir a la muerte”, afirmó Silva a Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Ante este caso, la Secretaría de Salud de Bucaramanga hizo un llamado de alerta a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos, porque este tipo de retos pueden ser mortales, indicó el medio radial.

Por su parte, las directivas del colegio de las menores indicaron que investigarán si las pastillas fueron ingeridas dentro de la institución.