La coronel Alba Patricia Lancheros, Jefe del área de Prevención de la Metropolitana Bogotá, explicó que en cada uno de los 5 sitios en los que están las pantallas públicas “habrá 500 hombres dedicados a cubrir la seguridad de los bogotanos”.

Aparte de esos 2.500 policías, se dispondrá de 1.000 hombres dedicados estrictamente a temas tránsito y movilidad. También, los uniformados de los cuadrantes reforzarán la vigilancia en los barrios y localidades de la ciudad, confirmó la autoridad.

“Estamos realizando campañas en cada una de las pantallas y recodándoles a los ciudadanos la importancia por el respeto. La importancia de disfrutar y celebrar en paz”, agregó la oficial.

La Policía, además, entregó las siguientes recomendaciones a los ciudadanos, algunas de ellas para que se eviten sanciones estipuladas en el Código de Policía:

El artículo continúa abajo

  • No consumir bebidas embriagantes en vías públicas.
  • La harina y la espuma no están prohibidas. Sin embargo, cuando “estos elementos son usados de forma incorrecta (se lanzan y agreden a una persona o se genera incomodidad), son objeto de comparendo por incurrir en un comportamiento contrario a la convivencia en su artículo 27. Numerales 2 y 3”, confirmó la autoridad.
  • Teniendo en cuenta las multitudes, evite utilizar artículos valiosos y llamativos, porte el dinero necesario o utilice tarjetas para sus transacciones.
  • No descuide a los menores de edad en los lugares de aglomeración de personas.