Escrito por:  Redacción Medellín
Nov 20, 2025 - 10:33 am

Ocho motos vinculadas a diferentes robos terminaron inmovilizadas por las autoridades, luego de un operativo sorpresa durante el funeral de un fletero en Medellín.

(Ver también: Vio que le iban a robar el carro y mató al ladrón, en Medellín; le dio varias puñaladas)

La Policía aprovechó la aglomeración de sospechosos en Manrique, comuna 3, para identificar vehículos que ya estaban reportados en el sistema LPR y que, según la Secretaría de Seguridad, habían sido utilizados para cometer hurtos en la ciudad.

Los uniformados llegaron hasta el sepelio y se encontraron con una escena que llamó la atención: globos blancos, música, pólvora y la exhibición de una moto DR 650 amarilla. Todo eso hacía parte del homenaje que los allegados le rendían a Jefferson Alexis Cano Gómez, alias ‘Chom’, un reconocido delincuente del sector.

Lee También

El ladrón había muerto días antes, tras pasar una semana agonizando en un centro médico. El 4 de noviembre, él y otro sujeto intimidaron a un hombre de 39 años que salía de su casa en el barrio Prado, comuna 10, para robarle su moto Yamaha N-Max 2025 recién estrenada. En medio del atraco apareció la Policía, se produjo un cruce de disparos y ‘Chom’ cayó herido, mientras su cómplice fue capturado.

La noticia de su muerte corrió rápidamente por su barrio y al funeral acudieron otros ladrones, además de familiares y amigos. Ese ambiente facilitó la labor de las autoridades, que no solo lograron la inmovilización de varias motos sospechosas, sino también la individualización de varios asistentes vinculados a hechos delictivos.

“¡Cuánta cultura de ilegalidad! Llegamos a la salida del entierro con Policía y Tránsito; varias placas aparecían en el sistema LPR, identificamos a algunos e inmovilizamos motos con reportes de hurtos”, señaló el secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía.

(Ver también: Aparecen chats de los padres de Nairkel, niño asesinado en Medellín; su papá hace petición)

Alias ‘Chom’ no era un desconocido para las autoridades: en 2018 había sido capturado por hurto y condenado a 18 meses de detención domiciliaria, tiempo que aprovechó —según informes oficiales— para convertirse en el temido “fletero de fleteros”.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO