
Y es que Medellín es reconocida por ser un epicentro del diseño y la moda. Varias marcas famosas a nivel nacional, e internacional, fabrican sus prendas en la ‘Ciudad de la eterna primavera’, pues se garantiza una buena calidad y precios accesibles.
(Vea también: Así será el nuevo edificio de $ 200.000 millones que se verá en Medellín)
No obstante, con el constante consumismo y el ‘Fashion Fast’, la industria textil se ha vuelto una enemiga del medio ambiente y, por lo mismo, cada vez más personas promueven la moda sostenible.
Con el propósito de darles una segunda vida a las prendas buenas que las personas ya no utilizan, en Medellín nació el emprendimiento Ecoboutique, en el que se consigue ropa por menos de 1.000 pesos, al por mayor.
@ecoboutiquemodasostenibl #ropausadamedellin #modasostenible #medellincolombia #centrocomercialvillanuevamedellin #ropadesegundamano #viralvideos ♬ Celebration – MelodyMakers
“Nosotros apoyamos, apalancamos, otros emprendimientos que surgieron con la necesidad, primero, de generar ingresos, y, segundo, de aportar al cuidado del medio ambiente“, dijo Astrid Yohana Agudelo, cofundadora del negocio, a Telemedellín.
Dónde comprar ropa a $ 700 en Medellín
El negocio de moda sostenible está ubicado en el centro de la capital de Antioquia, más exactamente en la carrera 49 # 57-51, en uno de los locales del centro comercial Villanueva.
El emprendimiento nació en la sala de la casa de la familia de Agudelo, hace cinco años, y tuvo tanta acogida que posteriormente tuvieron que abrir su bodega mayorista, en la que actualmente reciben hasta 1.000 prendas usadas para vender. Los interesados, incluso, pueden comprar camisetas a 700 pesos y llevar hasta cuatro prendas por menos de 5.000 pesos.
¿Cuál es el mejor lugar para hacer compras en Medellín?
Eso depende de lo que cada persona está buscando. No obstante, si se trata de encontrar economía y variedad, El Hueco —también ubicado en el centro de Medellín— es uno de los lugares más apetecidos para comprar ropa, zapatos, accesorios y otro tipo de artículos a muy buenos precios.




Y es que esta popular zona comercial está comprendida en 28 cuadras, principalmente en los sectores de Guayaquil y el barrio Estación Villa, y allí se encuentran de 10.000 comerciantes de todo tipos de productos.
En el mismo lugar hay varios centros comerciales, lo que hace mucho más segura la experiencia de hacer compras. Además, se puede llegar a través del metro; las estaciones más cercanas son San Antonio, Cisneros (ambas de la línea B) y Parque Berrío (de la línea A).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO