Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Dic 26, 2024 - 11:33 am
Visitar sitio

Esta vez no se salvó: autoridades capturaron a ‘La reina de la escopolamina’, una mujer que aprovechaba sus atributos para robar a turistas extranjeros en el Parque Lleras de Medellín. En mayo, otras tres mujeres del grupo delincuencial ‘La Marina’ fueron capturadas, pero logró escapar la hoy señalada por al menos ocho casos

En plena vía pública el municipio de Itagüí fue capturada una mujer de 27 años de edad conocida como ‘La reina de la escopolamina’, señalada por dos casos en los que las víctimas fueron un estadounidense y un italiano, a quienes después de drogarlos, les hurtó pertenencias por cerca de 120 millones de pesos, según dio a conocer la Policía Metropolitana.

(Lea también: Cayó ‘Carolina’, mujer señalada como cómplice del ‘Monstruo de Tequendama’)

Son por lo menos ocho casos de hurto mediante el uso de sustancias químicas, principalmente a turistas extranjeros, en los que está involucrada la mujer, cuyo modus operandi consistía en acercarse a turistas en el Parque Lleras de El Poblado, a quienes luego de seducirlos los invitaba a compartir unas bebidas en el hotel o apartamento de renta corta en donde se hospedaban. Allí, en un descuido de las víctimas, las drogaba y cuando se encontraban inconscientes los robaba.

El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que la mujer estaba prófuga de la justicia desde 2022 y que por poco la capturan el pasado 27 de mayo, pero huyó dejando abandonada incluso a su hija menor de edad.

Esta mujer sería una de las líderes del grupo delincuencial ‘La marina’, especializado en este tipo de hurtos en las comunas 11, 14 y 16 de Medellín y contra la cual se desarrolló el operativo el 27 de mayo, en el que fueron capturadas tres mujeres. Las autoridades estiman que cada hurto le dejaba unas rentas criminales que oscilaban entre 20 y 40 mil dólares.

(Vea también: El ‘Grinch’ aguó Navidad de criminales: lideró operativo con martillo y tumbando puertas)

La mujer tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Ahora será la Fiscalía y la justicia la que determine si estará en una cárcel o no mientras avanzan las investigaciones.

La hoy capturada se encontraba en prisión domiciliaria, en donde debía purgar condena de 110 meses por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO