Encerrados en una cárcel terminaron tres policía señalados de sobornar con $ 200.000 a una mujer a cambio de no judicializarla por, supuestamente, tener un celular que estaba reportado como robado.
Se trata del subintendente Kevis Alberto Martínez Montes y de los patrulleros José Luis Muñoz Ospina y Orlando Trejos Rodríguez. Los hechos por los que son investigados los uniformados ocurrieron el 11 de diciembre del año pasado en el centro de Medellín.
También puede leer: EN VIDEO: Este fue el hombre que sacaron muerto del río con una retroexcavadora
De acuerdo con la Fiscalía, los uniformados habrían retenido a la mujer y le habrían pedido los $ 200.000 para no judicializarla por el delito de receptación. Además, a través del teléfono móvil, al parecer, ingresaron a la aplicación bancaria de la víctima.
Asimismo, el celular, avaluado en $ 420.000, habría sido decomisado para, supuestamente, dejarlo a disposición de las autoridades competentes.
(Vea también: Pillan a profesor cobrando altas sumas de dinero a sus colegas para hacerles traslados)
El subintendente Martínez Montes y los patrulleros Muñoz Ospina y Trejos Rodríguez fueron capturados por la Dijín de la Policía y fueron presentados en audiencias, donde un fiscal les imputó cargos por los delitos de concusión, peculado por apropiación y acceso abusivo a un sistema informático.
(Lea también: Abogados gringos de Chiquita Brands andan de pelea por supuesto soborno a paramilitares)
Los uniformados no aceptaron los cargos, pero, como lo dijimos, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
LO ÚLTIMO