La inseguridad es uno de los principales flagelos que azota por estos días a la ciudad de Medellín.

En uno de los barrios que dicen estar “mamados” de los robos y los ultrajes a las personas del sector, es Blanquizal, ubicado en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Los robos de celulares son pan de cada día y a los jóvenes los están amedrentando, en muchos casos a las afueras de los colegios, con la intención de quitarles sus pertenencias.

(Vea también: Revelan cómo robaron cuerpo del narcotraficante Junior Roldán en cementerio de Antioquia)

“Un joven del colegio contó, que los abordó un man que los tenía que requisar, que porque eran de los muchachos del barrio. Ellos en inicio se rehusaron a entregar las cosas, pero el delincuente les amagaba como si tuviera un arma”, expresó uno de los líderes del barrio, quien por seguridad prefirió no ser identificado.

Aseguró que el malhechor amenazó a los estudiantes de un colegio con pegarles un balazo, por lo que no tuvo más remedio que entregarle su celular.

Blanquizal tiene encendidas las alarmas

Este es uno de lo actos más recientes que ha sucedido y qué tiene prendidas las alarmas en el sector.

“En Blanquizal hay muchos casos más en los que les quitar el celular y salen corriendo, cogen una moto y adiós”, añadió.

Los habitante sienten que estos delincuentes les están “apuntando más a los jóvenes de 12 a 15 años, a quienes amedrentan más fácil, aunque los mayores también han sido víctimas de robos recurrentemente”.

“Dicen que hacen parte de los muchachos del barrio, intimidan, roban y salen y se van como si nada“, lamentó otro de los vecinos.

La comunidad hacen un llamado a la autoridad para que haga más presencia en la comuna 13, con frecuencia, especialmente en los colegios, donde los antisociales han decidido hacer de las suyas recurrentemente. 

Aunque son conscientes que esta problemática de inseguridad en la comuna también se vive en otros barrios, les preocupa la incertidumbre que se vive por estos días en el suyo.

Entre tanto, las autoridades de policía indicaron que iban a hacer las averiguaciones del caso, antes de referirse públicamente a la situación.

La invitación a la ciudadanía es a que denuncié estos casos ante la autoridad competente.