La noche de este domingo, en la vereda Santo Domingo del municipio de Tame, un grupo armado interceptó un vehículo que transitaba por la vía hacia Puerto Rondón.

En él se movilizaban nueve personas, cuatro de las cuales fueron asesinadas, mientras que las otras cinco resultaron heridas, según detalló el Ejército en un comunicado.

Las víctimas han sido identificadas como Elison Portela, de 51 años; Delvis Arbey, de 9 años; Ángel Julián Estrada, de 48, y Briangis Yelina Prada, de 4 años. Además, el periodista Jesús Abad Colorado agregó que entre los heridos hay otro menor de 9 años.

Según las primeras informaciones proporcionadas por la fuerza pública, la noche del domingo “varias personas que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta fueron atacadas de manera indiscriminada por sujetos armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc“, indicó el comunicado.

Los heridos han sido trasladados al hospital San Antonio de Tame, donde están siendo atendidos por el personal médico, mientras que el Ejército ha desplazado tropas en coordinación con la Policía Nacional “para llegar lo más pronto posible al sitio”.

Lee También

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, responsable en esta jurisdicción, rechazó “contundentemente este ataque terrorista por parte de grupos armados organizados contra la población civil indefensa, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”.

Según las cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), esta es la masacre número 33 que se ha cometido en Colombia en lo que va de año, en las que han sido asesinadas al menos 117 personas.