
En medio de la conmoción y el terror en el que quedo sumido el municipio cesarense de Aguachica por la masacre de la familia Lora Rincón, desde el mismo 29 de diciembre, día del escabroso crimen, no han dejado de conocerse nuevos detalles de la investigación.
(Vea también: Surge verdad sobre policía testigo de masacre en Aguachica y dan nuevo detalle de sicarios)
El más reciente de ellos, el revelado por El Tiempo, tiene que ver con la identidad de la mujer, que oficia de prestamista, y de quien se ha especulado que sería la persona a la quien habría estado originalmente dirigido el ataque de los sicarios.
Sobre esta mujer se ha rumorado (sin confirmación de las autoridades) que iba vestida con ropa similar a la de Ángela Lora, la hija de los pastores, quien llevaba una camiseta blanca y un pantalón negro.
Según estableció el diario, se trata de Zaida Andrea Sánchez Polanco, de quien también se conoció que era la pareja de Alexander González Pérez. Este hombre, según confirmaron fuentes de la Policía, estaba señalado de ser narcotraficante y fue hallado muerto a orillas del río Magdalena, dos días antes de la masacre.
“No tengo nada que ver con la masacre, han dicho muchas mentiras. Esperaré a que las autoridades aclaren lo sucedido para hablar del tema”, le dijo la mujer a El Tiempo.
Asimismo, se refirió al proceso por presuntamente pertenecer a una banda de fleteros en el que se le involucró, asegurando que fue víctima de extorsiones por parte de la Sijín y que espera defender su inocencia ante la justicia.
Confirmó también su relación con el occiso y señaló que: “No solo mataron a un hombre, sino a un esposo y a un padre”.
¿Qué está pasando en Aguachica después de la masacre?
El drama en Aguachica no cesa luego de la muerte de los pastores Lora Rincón, puesto que la población se encuentra en vela por el aumento de los casos de extorsión y llamadas amenazantes.
Así lo vivieron los asistentes al velatorio y posterior sepelio de la familia, quienes denunciaron que varias personas recibieron este tipo de amedrentamiento por parte de desconocidos.
Los criminales están aprovechando la confusión y el estupor del momento para identificarse como integrantes del Clan del Golfo, organización criminal que se cree podría estar relacionada con las llamadas que también estaba recibiendo la hija del pastor Lora.
De igual manera, se cree que manos criminales habrían estado rastreando las actividades de la iglesia Príncipe de Paz, a la que pertenecía la familia y que forma parte de una congregación de mayor tamaño llamada Concilio Iglesias Bíblicas Misioneros, que, según El Tiempo, maneja bienes y diezmos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO