La representante a la Cámara fue una de las encargadas de hablar en nombre de la oposición justo después del discurso emitido en el capitolio por Iván Duque, quien debió hacer varias pausas su intervención por la lluvia de aplausos de las bancadas uribistas.

Sin embargo, el mandatario no se quedó en el recinto porque debía ir a los actos militares con los que su administración conmemoró el día de la independencia.

Lee También

En consecuencia, María José Pizarro asumió el gesto como un desplante y así lo hizo saber.

“Escuchamos a Iván Duque y millones pensamos que vive en un país que definitivamente no es Colombia… Se va justo cuando va a hablar la oposición”, se quejó.

Y agregó que por eso no se iba a dirigir a él: “Entonces hemos tomado la decisión de no hablarle a un presidente que delega sus orejas, sino de hablarle a Colombia”.

Acto seguido, la representante se despachó en contra de lo dicho minutos antes por el mandatario.

“Estamos viviendo en una de las épocas más dolorosas de nuestro país y de nuestra historia; este es el legado del Gobierno de Iván Duque y por lo que será recordado: por dolor, pobreza, indiferencia, mezquindad”, expresó.

Lo particular fue que mientras los líderes de la oposición tomaron la palabra, el desorden y el ruido se apoderaron del lugar, haciendo que dichas intervenciones no tuvieran la misma atención.

María José Pizarro, indignada con Iván Duque

En video, la despachada de la representante: