“Es evidente que no existe voluntad política de negociar por parte del Gobierno Nacional. Planteamos más de cinco propuestas con el fin de tener una mesa de negociación y ellos nos respondieron no”, dijo Jennifer Pedraza, representante estudiantil.

En el encuentro participaron voceros de las organizaciones  Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (Fenares).

Marcha de estudiantes

Artículo relacionado

Comienza diálogo entre Gobierno y estudiantes: ¿podrán evitar la ‘marcha zombi’?

La reunión se realizó a puerta cerrada y solo se le permitió el ingreso a un número limitado de estudiantes y representantes de cada movimiento estudiantil. “Nosotros sostenemos la idea de negociar, pero nos queda muy complicado si el Gobierno ignora nuestras exigencias. Por eso, decidimos pararnos del espacio y convocar a una nueva movilización masiva el próximo miércoles 31 de octubre”, aseguró Alejandro  Palacios, Presidente de Acrees, citado por El Tiempo.

“El Gobierno quiere, una vez más, construir una propuesta de política de educación superior a espaldas de la ciudadanía”, agregó Palacios, citado por la W Radio. Además no se descartan nuevas movilizaciones en noviembre.

A través de redes sociales voceros y representantes estudiantiles anunciaron plantón en la tarde del viernes en la Plaza de Bolívar con el fin de hacer oír de nuevo sus peticiones y exigir una sola mesa de negociación con todos los sectores.

A la mañana de hoy el ministerio de Educación no se ha pronunciado.