Estudiantes, profesores, autoridades y población civil se tomaron las principales vías de Caucasia con pancartas y globos blancos, en señal de repudio por la violencia que le quitó la vida a un niño que se encontraba jugando.

En este ataque terrorista, dice Noticias Caracol, también resultaron heridas de gravedad dos personas, y la comunidad salió a pedir desesperada que las autoridades brinden más protección.

Según explicó en Caracol Radio el alcalde local, Óscar Aníbal Suárez, la poca presencia de las autoridades en la zona ha permitido que grupos armados libren una disputa territorial, en la que lamentablemente la población civil es la que más ha sufrido las consecuencias de una guerra absurda.

“Ustedes no se imaginan lo que estamos viviendo. La muerte de Sebastián Moreno va a ser un ícono en esta guerra injusta. Sebastián era un niño que simplemente fue a buscar una cometa y estos grupos armados tiraron ese artefacto, y Sebastián muere. No aguantó la operación para la amputación de las piernas”, dijo Suárez en consejo de seguridad, en el que estuvo el presidente Iván Duque.

El artículo continúa abajo

Al respecto, el mandatario declaró que la muerte de este niño causa un profundo dolor y por eso se solidarizó con la familia.

También, el presidente Duque aprovechó el discurso para invitar a que se abra la discusión en el país sobre aplicar en estos casos la cadena perpetua.

“No queremos más niños afectados por la violencia. Llegó el momento de abrir el debate en el país sobre la cadena perpetua para asesinos, violadores y secuestradores de menores”, afirmó el jefe de Estado.