Magnolia de Jesús Rivera Maldonado tenía 53 años y, presuntamente, murió a manos de su compañero sentimental, quien la habría atacado con un cuchillo y luego habría intentado quitarse la vida.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo 2 de febrero, en una vivienda ubicada en la carrera 52 con la calle 39A del barrio San Isidro, en Itagüí, luego de que Rivera Londoño y su pareja, Héctor León Cañas Atehortúa, departieran en un ambiente festivo desde la tarde anterior.
(Vea también: “Lo engañé”: mujer contó cómo logró sobrevivir a intento de feminicidio de su inquilino)
De hecho, en el sábado el hombre sorprendió a su amada con un ramo de flores, como muestra del cariño que le tenía, y ella presumió su regalo en las redes sociales con una foto que les tomaron a ambos, mientras ella recibía el obsequio. El último retrato de ella en vida.
Sin embargo, horas más tarde unos gritos alertaron a los vecinos de la mujer, quienes llamaron a las autoridades. Entonces al sitio se dirigieron la Policía y unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron Magnolia sin vida y con heridas de arma cortopunzante. A Héctor, de 58 años, también lo encontraron lesionado y lo trasladaron a la Clínica Antioquia.
De acuerdo con la Alcaldía de Itagüí las primeras hipótesis apuntan a que el hombre le quitó la vida a su compañera sentimental y luego intentó acabar con la suya. Ahora él permanece hospitalizado y bajo custodia policial.




Sobre las causas del asesinato de Magnolia de Jesús las autoridades informaron que estas son materia de investigación; sin embargo, basados en versiones de familiares y de amigos, aseguraron que el hecho estaría relacionado con “asuntos de celos y agresiones constantes por el señalado responsable”.
Este se el primer caso de homicidio que ocurre en Itagüí este año y con él se rompió una racha de 125 días sin muertes violentas en ese municipio del sur del Valle de Aburrá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO