Programa de investigación periodística emitido en treinta y cinco canales de televisión en el mundo. Con su slogan: historias diferentes, Testigo Directo se convierte en uno de los magazines periodísticos independientes de reconocimiento en la televisión estadounidense y colombiana, como entre los cibernautas.
En el tranquilo municipio de Madrid, Cundinamarca, una historia de terror sacudió a la comunidad. Lina Johana Gamboa Parra, una mujer trabajadora y madre de dos hijas, alquiló una habitación de su casa a un hombre que, con el tiempo, se convertiría en su peor pesadilla.
Lo que comenzó como una relación cordial entre inquilino y arrendadora, se transformó en una obsesión enfermiza por parte del hombre, quien se enamoró perdidamente de Lina Johana.
(Lea también: “Muy doloroso”: hija de Luz Mery Tristán habló sobre posible libertad de Andrés Ricci)

A pesar de las insistencias del inquilino, Lina Johana fue clara en su negativa de iniciar una relación sentimental con él. Esta decisión desencadenó la furia del hombre, quien no dudó en atacar a Lina Johana con un arma blanca, propinándole múltiples heridas en el cuello y el rostro. La agresión fue tan brutal que Lina Johana fue dada por muerta en el lugar de los hechos. Sin embargo, la vida le daría una segunda oportunidad.
Aunque Lina Johana sobrevivió al ataque, las secuelas fueron devastadoras. Perdió parcialmente el habla, su visión se vio afectada, tiene dificultades para caminar y sufre de intensos dolores en todo el cuerpo. Además, las heridas emocionales son profundas, ya que el trauma psicológico la acompaña en su día a día. A pesar de las dificultades, Lina Johana se aferra a la vida y lucha por recuperarse.
“Tengo problemas para caminar, para mantener el equilibrio… Estas heridas han causado unas secuelas a largo plazo y tengo pesadillas, ataques de pánico (…) él arremetió en mi contra por reclamarle por acosar.(…) cuando él me ataca y veo que me va a matar lo engañé y le dije que me llevara al hospital para y que si me salvaba iba a tener algo con él “, dijo la mujer.
(Lea también: John Poulos se destapó y contó lo que hace en la cárcel; tiene que ver con Valentina)
La mujer también contó que el plan de este sujeto era meterla en una maleta de viaje para desaparecer su cuerpo, por lo que ella intentó de todas las formas posibles sobrevivir. Fue una vecina quien la ayudó y logró llevarla a un hospital donde le salvaron la vida.
La historia de Lina Johana es un recordatorio de la violencia que sufren muchas mujeres en Colombia. Su caso ha causado indignación y exige justicia. La Comunidad de Madrid, Cundinamarca, se solidariza con Lina Johana y su familia, exigiendo que el responsable de este ataque sea capturado y llevado ante la justicia.
La valentía de Lina Johana al denunciar su caso es un ejemplo para otras mujeres que han sido víctimas de la violencia. Su historia nos invita a reflexionar sobre la importancia de prevenir y combatir la violencia de género en todas sus formas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO