Los señalamientos de Gustavo Malo Fernández los recoge el diario El Tiempo, que dice que la arremetida del magistrado es contra la fiscal Angélica María Padilla por haber denunciado públicamente que su hija, Yara Malo, presuntamente le exigía una comisión del 20% de su salario a cambio de mantenerla en el cargo.

“Tiene graves problemas emocionales”, manifestó el magistrado, y agregó, según ese medio, que posee pruebas para demostrar que la fiscal Padilla visitó hace poco tiempo a su hija: “si es su enemiga, por qué seguirían viéndose”.

Malo también descalificó las acusaciones en su contra en cuanto a que habría exigido sobornos para frenar el proceso, que llevaba en su despacho, en contra del senador Musa Besaile para supuestamente frenar una inminente orden de captura.

Por estos graves señalamientos de corrupción, la Sala en pleno de la Corte Suprema de Justicia le volvió a pedir este jueves al magistrado Malo que dé un paso al costado para que se defienda, y para que se pronuncie públicamente sobre este escándalo.

El artículo continúa abajo

“No se trata de una solicitud vinculante para el doctor Malo Fernández. Ni de desconocerle su derecho fundamental al debido proceso. Se trata de un acto de renuncia personal que le pedimos como juez de la República, para que, alejado de su condición de magistrado, rinda las explicaciones que requieran la autoridades competentes”, se lee en un comunicado de la Corte Suprema.

Pero Malo, según el boletín, “anunció que seguirá en el cargo, mientras se toma un tiempo para pensar con cabeza fría si acoge o no la sugerencia de dar un paso al costado”.