Malo advirtió que no dejará su cargo porque es inocente. El magistrado de la Sala Penal es señalado de extorsionar a congresistas y excongresistas investigados por ese alto tribunal.

Entre ellos, esta el senador Musa Besaile y los 2.000 millones de pesos que pagó para evitar una orden de captura en su contra por parapolítica. Proceso que involucra a los expresidentes de la Corte Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Sin embargo, pese a la negativa de Malo, la Sala Plena de la Corte Suprema sí apartará al magistrado de los procesos que lleva su despacho y que están relacionados con este escándalo de corrupción, dijo Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Además, “la Sala de Instrucción 2 compulsó copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que lo investigue y envió las declaraciones del ex gobernador de Córdoba Luis Ignacio Lyons, el senador Musa Besaile y el exmagistrado José Reyes Rodríguez, además de una investigadora del CTI de la Fiscalía”, informó La W.

Además, el 30 de octubre Yara Milena Malo, hija del magistrado, fue llamada a audiencia de imputación de cargos ante la Fiscalía por extorsión agravada.

Se espera el pronunciamiento del magistrado en el que se conocerá públicamente su decisión.

LO ÚLTIMO