Según la revista Dinero, ejecutivos de Odebrecht confesaron que los Eljuri “habrían movido dinero en efectivo” a través del banco South American International (Sai Bank, de Curazao) para pagar sobornos de la firma brasileña.

Esto se conoce después de la noticia de la orden de captura, impartida el pasado martes, contra Juan Pablo Eljuri Vintimilla.

Eljuri Vintimilla es investigado en su país por la presunta captación de dinero a través del Sai Bank, explica El Comercio, diario ecuatoriano. Este empresario, agrega ese medio, salió hacia Colombia el pasado 24 de agosto.

Diana Salazar, fiscal del caso de Eljuri Vintimilla, dice que el Sai Bank abrió una cuenta en otro banco, el Capital, y que a dicha cuenta entraron 153,7 millones de dólares, cita el diario.

El artículo continúa abajo

“Entre los clientes de este banco fueron identificados dos intermediarios de Odebrecht, quienes habrían recibido de la constructora sumas de dinero que aparentemente sirvieron para el pago de coimas a funcionarios”, agrega El Comercio.

El Sai Bank, además de no tener permisos para captar dinero en Ecuador, aparece como propiedad de una fundación de la que es beneficiario Eljuri Vintimilla, precisa el diario con base en la información de la fiscal Salazar.

LO ÚLTIMO