El anunció lo hicieron públicamente este jueves en una rueda de prensa, en la que Garzón elogió a López diciéndole que la ciudad necesita a una mujer con la experiencia y credenciales políticas que ella tiene.

“He decidido adherir a la candidatura de Claudia López. No es un acuerdo, es una adhesión. Quiero decir que asumo su agenda programática, su narrativa por la ciudad. Llegó el momento de que una mujer asuma el liderazgo de Bogotá”, dijo Garzón.

El exalcalde de Bogotá (2004-2007) resaltó a la candidata y dijo que su vida “ha estado rodeada de mujeres”, y que por eso decidió apoyar el proyecto político de López.

“Las mujeres me han demostrado que han sido más fuertes que los hombres: si a los hombres nos hubiera tocado parir no habría humanidad, porque una gripa la volvemos neumonía. Las mujeres tienen la capacidad de manejar sus propias circunstancias”, agregó.

López, por su parte, agradeció este respaldo y prometió que trabajará para unir a la ciudadanía, destacando que varios líderes políticos, como Lucho Garzón, “acogen este llamado sin pedir nada a cambio, con generosidad”.

“Estamos seguros de que con el tiempo llegarán más personas que quieren recuperar a Bogotá”, puntualizó.

Esta es la rueda de prensa: