A los dos periodistas de ‘La Luciernaga‘, programa de Caracol Radio, les hicieron esta llamada cuando no estaban en sus casas y engañaron a sus empleadas del servicio quitándoles algunos objetos de valor sin ejercer violencia.

Aunque este modus operandi ya se conoce desde hace varios años, Gabriel de las Casas fue víctima esta semana luego de que, mientras que él estaba fuera de su hogar, una persona llamó a la mujer que trabaja en su casa y la engatusó diciéndole que su jefe estaba capturado y que debían sacar algunas cosas de valor.

“La engañaron diciéndole que yo estaba capturado por la Fiscalía. Alguien le dijo que necesitaban sacarme de allá por una deuda y por eso necesitaban unas cosas. Ella sacó los computadores, el iPad, le dijeron que abriera un cajón y lo rompió pensando que había algo de valor, aunque no había nada”, contó.

Lo particular de este caso es que aprovecharon que esta mujer llegó hace poco a trabajar haciendo las labores de limpieza en el hogar, así que usaron su poca experiencia en esa vivienda y la mantuvieron ocupada para que ella no pudiera llamar a nadie, pues ese es un trabajo sicológico con el que hacen presión sobre las víctimas.

Lee También

Periodistas de Caracol Radio, víctimas de robos en sus casa

El de Gabriel de las Casas no es el primer ni el único caso de este estilo en ‘La Luciernaga’. El hecho sirvió para que María Alejandra Villamizar también contara su experiencia con un hecho exactamente igual, aunque eso sucedió hace unos años.

Según dijo la periodista de Caracol Radio, los ladrones preocuparon tanto a la empleada que ella “desconectó televisores, computadores, joyas, todo lo que encontró a la mano y le parecía como lo más valioso“.

En ese caso, el modus operandi fue el mismo: le dijeron a la mujer que trabajaba en la casa que su jefa estaba capturada y que iba a haber un allanamiento de la Fiscalía, así que necesitaban sacar los objetos de valor del hogar. La empleada se preocupó y empacó todo para dárselo a los ladrones en la puerta, confiando en que realmente estaba ayudando a María Alejandra, aunque no era así.

(Vea también: Salidas de Win Sports fueron por ruptura con Caracol Radio; ya “no era conveniente”)

“Le daban información muy concreta de mi vida. Datos, nombres, dónde trabajaba, qué estaba haciendo en ese momento. Cuando la Fiscalía hizo la verdadera investigación dijeron que era de alguien cercano, de la portería del edificio, o alguien así”, contó Villamizar.

Así fue como relataron estos dos periodistas esta situación en ‘La Luciernaga’ y aconsejaron a las trabajadoras del servicio que, cuando reciban este tipo de llamadas, lo mejor es que cuelguen y llamen directamente a sus jefes para saber si es real lo que le están contando.