Dos taxistas fueron víctimas de robo en zona rural del QuindíoEl primer caso se registró el pasado martes 21 de marzo en horas de la noche en Calarcá, cuando un conductor recogió a 3 mujeres para llevarlas hasta la vereda Bohemia.

Estando allí, en una zona boscosa, aparecieron 2 hombres con armas de fuego que, en complicidad con las pasajeras, le robaron $ 700.000 en efectivo y 2 celulares, pero no contentos con ello, lo golpearon en la cabeza con la cacha de una de las armas.

(Lea también: Cayó a banda que se hacía pasar por técnicos de empresa telefónica para tumbar cableado)

Las mujeres y los hombres se fugaron por una cancha del sector mientras que el conductor, se dirigió al hospital La Misericordia de Calarcá donde fue atendido por los médicos.


Los profesionales de la salud después de escuchar la versión del agredido avisaron a la patrulla policial del cuadrante que atiende los casos de violencia en el centro asistencial.

Los uniformados acudieron a las instalaciones médicas donde recibieron el caso y después de ello dieron a conocer la versión del ciudadano a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para que adelantara la indagación de lo sucedido tras el reporte de la denuncia.

Por otra parte, en un hecho similar, otro taxista denunció que el jueves en la noche otro compañero fue víctima de un hurto en la vereda Hojas Anchas de Circasia.

(Vea también: Capturaron a hombre señalado de ser un atracador de taxistas; conductores lo confrontaron)

Según la información recolectada por las autoridades, también un grupo de mujeres abordó la carrera en el barrio Corbones de Armenia y le solicitaron al conductor ir al sector de Hojas Anchas, en Circasia; sin embargo, en el trayecto solicitaron que se detuviera para recoger a un hombre, amigo de ellas, que también iba para su destino, pero en una zona boscosa, antes de llegar al punto señalado, lo agredieron y robaron. Luego del hurto, la víctima solo pudo dar aviso a través de un sistema de GPS.

Las autoridades en la capital quindiana manifestaron que están investigando si existe un grupo conformado por mujeres y que está implementando esta modalidad para robar a los taxistas, por lo que se espera la recolección de los retratos hablados de los delincuentes para descartar o no la posible conexión entre los hechos.