El domingo 5 de junio, al rededor de las 10:00 de la mañana; vecinos del barrio Colombia denunciaron que un habitante de calle había hurtado el letrero de su negocio. En cámaras de seguridad quedó evidenciado el momento cuando el hombre sin temor alguno dobla el letrero hasta el suelo con el fin de lograr partirlo y así llevárselo.

Sin embargo, aunque en el video el hombre quedó plenamente identificado, la ciudadanía también denunció que esta no es la primera vez que sus elementos son violentados y posteriormente robados.

“De un día para otro resultamos sin línea de teléfono ni internet; el operador en ese caso era movistar y vinieron a revisar e identificar que había pasado y efectivamente era robo de cables en toda la cuadra; demoramos un mes sin servicio. La empresa manifestó que ellos estaban cansados de los constantes robos de cables y que por ende no los instalar nuevamente”, aseguró una habitante del sector.

En la cancha Cotraeco de Barrancabermeja era común ver las alcantarilla sin rejillas metálicas puesto que también eran hurtadas, por ello, Inderba instaló tapas de concreto con el fin que no se las roben.

¿Cuál es el control de las chatarrerías ante esta situación?

Dígame.com.co se comunicó con tres chatarrerías de Barrancabermeja y el personal de atención manifestó que los precios en común son: Cobre 26.000 pesos; hierro 1.000 pesos; aluminio 4.500. Además, manifestaron que por la compra de estos elementos se entrega un papel que refleja a quien se le compra, la suma de dinero y cual es la finalidad del mismo luego de su reciclaje.

Ante la situación, también añadieron que, “la persona que venga a vender su metal pues se le recibe y ya si es mucho pues uno va y lo mira a ver si funciona”, indicó uno de los comerciantes.