Tras conocerse la incautación de un cargamento con cajas que contenían comida de diferentes categorías y que presuntamente tenían como destino el ‘pabellón de extraditables’ de la cárcel La Picota de Bogotá, en redes sociales se generó un debate respecto a la fotografía de uno de los alimentos que fue decomisado.

Según las primeras versiones, el alimento en cuestión estaba marcado con la palabra “mico” por lo que se presumió que era carne de mono que habría sido solicitada por alguno de los internos.

(Vea también: Inpec habría tenido conocimiento del menú con el que se iban a dar manjar en La Picota)

La periodista de W Radio, Paula Bolívar, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía y advirtió que la carne de este animal está prohibida por el Invima para su consumo en el país.

Acto seguido, usuarios pastusos de dicha red social le respondieron a la comunicadora que la imagen no corresponde a un mono sino a un cuy asado, plato típico de su ciudad y de varios municipios del departamento de Nariño.

Lee También

“Querida Paula, eso es un cuy, no es un mico”, trinó el periodista nariñense Paulo Paz. Otros coterráneos le dieron la razón al comunicador, aunque también dudaron si podría tratarse de un conejo.

Por su parte, la periodista Bolívar se sostuvo en la primera versión que según ella fue dada por los dragoneantes del Inpec y hasta se atrevió a decir que la fotografía muestra “el tronco” del supuesto mono.