Esa es la información que entrega RCN Radio luego de advertir que este mal llamado ‘juego’ sexual consiste en que varios jóvenes, incluso menores de edad, se reúnen en bares o sitios clandestinos para intercambiar parejas y tener relaciones bajo el efecto del alcohol y, en algunos casos, de sustancias alucinógenas.

“A mí me gustó, pues por probar además con varias de mis amigas… primero íbamos a una casa y nos quitábamos los pantalones los hombres y las mujeres y empezábamos a bailar (…) ya luego cuando estábamos prendidos pues empezábamos con la penetración, y al minuto alguno o alguna gritaba: ‘¡cambio!’, y entonces buscábamos otra pareja hasta que alguno eyaculara”.

Este es el relato que entregó a la emisora un joven, de 19 años de edad, al que identifican como Camilo, y que según dijo participó en varios de estos encuentros hasta que le diagnosticaron “dos enfermedades de trasmisión sexual”, y tuvo que recurrir a varios tratamientos.

“Empecé a tener problemas de salud y me diagnosticaron una infección bacteriana por el contacto sexual sin protección. Duré casi un año en tratamiento para poderme curar”, aseguró el joven.

La cadena radial consultó al sexólogo y ginecólogo Juan Pinzón, que dijo que esta es una práctica común en varios países y que conlleva serios problemas, como el embarazo no deseado y el riesgo de contraer enfermedades.

El artículo continúa abajo

“Enfermedades como la gonorrea, sífilis, clamidia y el herpes genital, que son más comunes entre la población adolescente, pueden agravarse e incluso llevar a la persona hasta la muerte si no se trata de una forma adecuada”, precisó el experto.

En enero de 2017 se dio una alerta en medios y redes sociales sobre una práctica similar conocida como ‘ruleta sexual’, que consistía (o consiste) en que jóvenes utilizaban un cronómetro para contabilizar el tiempo que dura la penetración. Posterior a esto, intercambian de parejas las veces que quieran y el perdedor del juego es el sujeto que eyacule primero, citó en ese momento Caracol Radio.

Uno de los testimonios que más impactó sobre la ‘ruleta sexual’ se dio en Pereira, en donde un menor, identificado por ese medio radial como Carlos Andrés, explicó que los encuentros son organizados en redes sociales y uno de los puntos de encuentro era la plaza Ciudad Victoria o parques de Dos Quebradas, en la misma capital de Risaralda.

Según explicó el joven, los adolescentes que acuden a la convocatoria se suben en un bus que los transporta a una finca, en donde consumen drogas y alcohol, y practican sexo sin algún tipo de protección. Entre las particularidades que tienen los encuentros se destaca que las relaciones sexuales se dan en zonas verdes, baños, áreas comunes y habitaciones.