Juan Guaidó estuvo en el evento junto con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander (Bogotá), y allí aprovechó para hablar sobre la difícil situación política y económica que atraviesa su país.

Fue en medio de ese discurso que Guaidó le lanzó una crítica al senador de oposición y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, que ya había cuestionado la visita del político venezolano al país.

“[…] Hoy, Gustavo Petro desestima porque es cómplice de la dictadura de Maduro, además, con claros indicios de que ha sido financiado a través de dineros de la corrupción venezolana”, dijo Guaidó, declaración que recopiló la W Radio.

El presidente interino también dijo que quienes “obvian” lo que pasa en Venezuela es porque “se hacen cómplices de la dictadura, de los grupos terroristas y del hambre”, y resaltó que esta situación “no tiene que ver con ideologías”.

El mensaje de Guaidó se da luego de que el senador Petro hiciera un comentario, en Twitter, sobre la “reunión de trabajo” que este sostiene con el jefe de Estado colombiano.

“Pero si ninguno trabaja”, comentó Petro, lo cual fue interpretado por Caracol Radio como una “pulla” al encuentro entre ambos políticos.