Los pasajeros bajaron del bus, les facilitaron sus documentos a los policías y les permitieron las requisas, pero cuando iban a subir de nuevo, increparon al joven, según relató su madre a Zona Cero:

“Uno de los policías lo agarró fuerte por la camisa y le decía que él había sido. Mi hijo le preguntaba de qué le hablaba y el policía volvió a decirle en tono fuerte que en dónde había dejado el revólver”.

Los uniformados verificaron que no tenía antecedentes, “hasta el conductor del bus abogó por el estudiante”, narra el medio barranquillero, sin embargo, se lo llevaron a la Sijín, amenazándolo y culpándolo del asesinato de dos contratistas de Electricaribe, acontecido el pasado miércoles.

El artículo continúa abajo

“Allá empezaron a tomarle fotos de frente y de lado. En ese momento le sonó su celular y uno de los policías contestó. Era la ortodoncista que lo llamaba y lo estaba esperando para la cita y el policía le dijo que lo llamara dentro de media hora”, relató la madre.

Finalmente, otro policía ordenó que lo liberaran “porque no tenía ni siquiera las mismas características de los supuestos hombres que mataron a esas dos personas”, asegura la mujer, que pidió al comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero, investigar el caso.