En el momento en el que ocurrió el trágico hecho, el niño estaba en la vivienda de ese vecino porque su abuelita lo había dejado al cuidado de una menor, de 17 años, mientras hacía unas diligencias, de acuerdo con el medio local El Olfato.

Sin embargo, el presunto agresor —hermano de la adolescente encargada del cuidado del pequeño— se habría encerrado con el niño en la habitación, en la tarde de este viernes, confirmó el coronel Jorge Morales, comandante de Policía de Ibagué, a Noticias Caracol:

“Pudimos que establecer que, efectivamente, un joven que reside en esa vivienda manipuló un arma tipo changón, en una habitación. Manifiesta que de manera accidental, manipulando el arma delante del menor, le impacta en su cabeza”.

Aunque la víctima fue trasladada rápidamente por la jovencita a un centro médico, el doctor Víctor Hugo Velandia aseguró al noticiero que “el niño llega completamente sin signos vitales”, y agregó:

“La condición del niño en el ingreso es de fallecido. No había ninguna respuesta motora física o neurológica. Estaba muerto”.

Posteriormente, la Policía fue informada del grave accidente y emprendió el operativo con el que logró la captura del joven, informaron medios regionales.

El artículo continúa abajo

Según el diario El Nuevo Día, el detenido “responde al nombre de Édison Camilo Sáenz Góngora, el cual cursa el grado 11 en el colegio Guillermo Angulo Ruiz del barrio Yuldaima”.

El presunto asesino fue judicializado por el delito de porte ilegal de armas y se espera que en las próximas horas la Fiscalía decida si le imputa el delito de homicidio.

Entre tanto, el mismo diario afirmó que la abuela del pequeño estaba a cargo de él desde los dos meses de nacido porque la mamá supuestamente es habitante de calle.