En Medellín, Colombia, fue encontrado muerto Yeison Molina Triana, un joven de la comunidad LGBTIQ+ de 23 años, en su casa del barrio Manrique Central.

Según las autoridades, el hallazgo se produjo sobre las 8:00 de la mañana del martes 11 de abril en una vivienda ubicada en la calle 76 con carrera 30 de dicho barrio nororiental de la ciudad.

(Lea también: En Gobierno sonó idea de licencia de maternidad a personas trans; depende de otra cartera)

Yeison era oriundo de Villeta, Cundinamarca, y estudiaba en la Universidad de Antioquia, residía junto a su pareja en una casa del barrio Manrique Central. La noticia ha generado especulaciones y preocupación en el vecindario, ya que algunas versiones apuntan a que Yeison recibió la visita de un tercero la noche anterior a su muerte.

La organización Caribe Afirmativo ha denunciado que el cuerpo fue encontrado sin signos evidentes de violencia y que faltaban objetos de valor en la casa. La muerte de Yeison se suma a la de otros miembros de la comunidad LGBTIQ+ en el Valle de Aburrá, lo que ha generado indignación y exige una investigación rigurosa para esclarecer los hechos.

Si se confirma que la muerte de Molina fue violenta, sería el sexto homicidio de un integrante de la comunidad LGBTIQ+ en el Valle de Aburrá. La indignación y el dolor son palpables en una comunidad que lucha por la igualdad y el respeto a su identidad.

La noticia les recuerda a los antioqueños que el año 2022 fue realmente violento para la comunidad LGBTIQ+, dado que fue el segundo departamento con más casos de muertes violentas de esta comunidad: 24 asesinatos el año inmediatamente anterior.