En Bogotá, las autoridades investigan la muerte de un menor de un año y seis meses que al parecer fue torturado y asesinado en una vivienda en la localidad de Santa Fe. De acuerdo con la denuncia de la tía del niño, los responsables de los hechos serían la madre del menor y su pareja, los cuales fueron capturados en las últimas horas.

Según la información que se tiene del caso, el menor fue llevado al Hospital de El Guavio sin signos vitales, con golpes y quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. De esta manera, a pesar de los esfuerzos médicos, este falleció pocas horas después de ingresar al servicio médico.

(Vea también: Cortes de luz y agua en Bogotá para este viernes 20 de enero en 18 barrios de la capital)

Según relatan los familiares, las agresiones contra el niño habrían ocurrido en su vivienda en el barrio Lourdes, en el centro de la ciudad. Allí, al parecer, recibió varios golpes en la cabeza y fue quemado con un cuchara caliente.

En ese sentido, según indican personas cercanas a la víctima, el menor había sido operado recientemente por afectaciones en sus testículos, por una presunta caída dentro de su hogar.

“Mi sobrinito era un bebé, él había quedado al cuidado de la mamá que es mi hermana de 17 años, con ella estaba el novio, un sujeto que es un expendedor de vicio, ambos son responsables de esta barbarie”, denunció Jonathan Herrera, tío del menor a RCN Radio.

(Lea también: Reconocida marca de centros comerciales dio fecha de inicio para su proyecto en Bogotá)

Por su parte, los familiares reportaron el caso a las autoridades, que aprehendieron a la madre del menor y capturaron a su novio, en las inmediaciones de la vivienda donde presuntamente se registraron los hechos. Por el momento, las autoridades realizan investigaciones para determinar si el menor también sufrió de algún tipo de abuso sexual.

Los familiares de la víctima pidieron a las autoridades avanzar en la investigación y que los sospechosos sean judicializados por este crimen.