“Cuando lo que ya encontramos es explosivos de alto poder, varios de ellos con metralla, el mensaje era que querían matar a un Policía” afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, citado por RCN Radio.

El funcionario asume que ese era el propósito de los jóvenes encapuchados que la emprendieron contra el Esmad de la Policía porque los enfrentaron con bazucas de PVC, papas bomba y otros explosivos.

Además, Mejía informó que durante una inspección general que hizo el CTI de la Fiscalía en el campus se hallaron dos artefactos que fueron accionados en forma controlada, indicó Caracol Radio.

Durante la revisión, agrega la emisora, también se comprobó que dos salones del programa de Licenciatura en Artes Visuales quedaron totalmente destruidos, otra aula y un depósito tienen averías.

El artículo continúa abajo

Lo anterior, después de que se generara una explosión dentro de la institución en la que 4 jóvenes resultaron gravemente heridos. Dos tuvieron amputaciones en su mano y dedos, al parecer por la manipulación indebida de explosivos.

Por estos hechos, Mejía señaló que está en contacto con la seccional de Investigación Criminal y hay un proceso investigativo para dar con los responsables de los disturbios, señaló la emisora de RCN.

El Secretario también le llamó la atención a los directivos de la intuición por la falta de control y mencionó:

“En los últimos meses hemos visto un incremento de las protestas y nos preguntamos cuál es el control que se tiene en la universidad a la entrada de explosivos, de personas infiltradas, de personas encapuchadas. Claramente va mucho más allá de una protesta social”.

Finalmente dijo que la investigación avanzará para “determinarse si son estudiantes activos de la Universidad Pedagógica o de otra Universidad, o simplemente no son estudiantes y son encapuchados que habían ingresado a causar desorden y prácticamente terrorismo en la universidad”.