Entre las víctimas hay uno que presenta amputación de varios de sus dedos, otro perdió la mano derecha, uno más tiene laceraciones en las manos y el cuarto lesiones de consideración en los ojos.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa el coronel Daniel Gualdrón, comandante operativo zona norte de Bogotá, que también explicó:

“La explosión fue dentro de un aula. Desconocemos cuál fue el motivo, pero al parecer fue una mala manipulación de estos elementos explosivos”.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, luego de que se desatara un enfrentamiento entre el Esmad de la Policía y encapuchados.

El artículo continúa abajo

Los uniformados trataban de “controlar a los estudiantes que alteraban el orden”. Además, pretendían “evitar daños y lesiones a las personas del sector”, agregó el oficial.

Los disturbios se mantuvieron por lo menos unas 4 horas y dejó millonarias pérdidas en los locales y negocios que funcionan en zona financiera del centro de la ciudad.

No habrá clases en la U. Pedagógica

La universidad informó que las clases se reanudaran hasta el próximo lunes 12 de marzo, como consecuencia de los desmanes y las afectaciones que hubo en la institución, mencionó Blu Radio.