Por esto, un grupo de jóvenes denuncia que de la universidad utilizó indebidamente sus bases de datos para promocionar la campaña política de Barrero, esposa del rector Rodrigo Noguera Calderón.

Uno de esos estudiantes le explicó a Pulzo que los anuncios llegan a través de mensajes de texto o instantáneos (WhatsApp), diciendo:

“Me enteré que Zayda Barrero se está lanzando al Senado, creo que puede ser buen apoyo para la universidad”.

“Estos mensajes están llegando a través de los operadores celulares que solo tienen 5 dígitos como remitente; es decir, nosotros no podemos llamar a ese número. Además, llegan con nombre propio [de cada estudiante] y diciendo que nos conocemos de la Sergio. No se sabe quién es, pero conoce a todos los estudiantes de la universidad y les dice que voten por esta señora”, confirmó a este medio un egresado de la institución universitaria.

Capturas de pantalla

También, la propaganda política es recibida en los correos que la universidad les suministra a los alumnos para temas estrictamente académicos.

“Llegan por el correo institucional con flyers de la campaña de Zayda Barrero, que es candidata al Senado por el Centro Democrático. Ella es la esposa del rector”, agregó el egresado.

El artículo continúa abajo

Los estudiantes, en las últimas horas, crearon varios grupos en las redes sociales donde difunden los mensajes y demuestran su “descontento en general”, ya que los están incitando a votar por esta candidata.

“La molestia es porque están utilizando las bases de datos académicas para un fin político, que tiene intereses encontrados porque es la esposa del rector. No es cualquier candidato, es a la esposa del rector a la que se le está haciendo campaña”, expresó el exuniversitario.

En otro mensaje enviado por WhatsApp, el número remitente pertenece a la Fundación Leonor Calderón de Noguera, relacionada con la universidad y que se dedica a recolectar fondos para apoyar a estudiantes de bajos recursos. Este lo recibió una estudiante que no tiene ningún vinculo con la fundación, según el egresado consultado por Pulzo.

Pantallazo

Entre tanto, el rector Noguera le negó a la Silla Vacía el uso de las bases de datos de los estudiantes, mientras su esposa y candidata al Senado, Zayda Barrero, expresó:

“Es una infamia lo que están haciendo (con las bases de dados). No ha habido ninguna directriz en ese sentido. No hemos hecho ni una sola publicidad. Ni siquiera hay un cartel”.