Así lo confirmaron organismos de emergencia que indicaron que con la ayuda de bomberos trabajan para drenar el agua que restringe el paso de los vehículos, este miércoles, sobre la Autopista Norte, sentido sur-norte.

El canal Torca, ubicado en el sector de Guaymaral, se desbordó en la madrugada. Sin embargo, esta mañana comenzaron los trancones cuando los vehículos empezaron a ingresar a la capital, indicó Blu Radio.

Algunos usuarios de las redes sociales señalan que la movilidad está afectada desde el Hipódromo de los Andes, ubicado cerca del peaje de la Autonorte.

Los usuarios reportan hasta 45 minutos adicionales al tiempo normal de los desplazamientos, Según Caracol Radio.

Otras vías afectadas por lluvias

  • En las Avenidas carrera 68, Boyacá y Primero de Mayo, se presentan inundaciones que afectan la movilidad. Hay espejos de agua que impiden que los vehículos transiten a una velocidad normal, reportó Noticias Caracol.
  • Bomberos de la estación Suba hacen el corte de un árbol que cayó en la carrera 106A con calle 153, por lo que se asegura el área y hay tránsito lento en la zona.
  • En la transversal 106 con calle 75 (Engativá), también se encuentra restringida un área por la caída de un árbol. Tráfico lento.

El balance de lluvias en Bogotá entregado por el Idiger menciona que las localidades que se vieron afectadas, por la tormenta de este martes, son: Usaquén, Chapinero, Kennedy, Rafael Uribe, Suba, Santa fe, Mártires, Engativá y San Cristóbal.