Rionegro (Antioquia) vivió un grave incendio en la tarde de este viernes 27 de enero. La emergencia ocurrió en un restaurante del parque central del municipio, donde está ubicada la alcaldía y la iglesia principal. Las llamas también consumieron otros negocios y según el periódico antioqueño El Colombiano, siete negocios, incluyendo el que fue el origen de las llamas, quedaron afectados.

(Le puede interesar: Capturado alias ‘Machete’, presunto delincuente en Antioquia que intimidaba con armas)

A través de videos que circulan en las redes sociales se observan las impactantes imágenes del incendio consumiendo la edificación, a tal punto que el restaurante más afectado se vino abajo ante la gravedad de las llamas, mientras los transeúntes del lugar solo miraban con asombro.

Fue tal la emergencia que incluso desde lugares más alejados al parque del municipio algunos habitantes podían observar lo que ocurría. En otros videos se veía la gruesa columna de humo negro a kilómetros del incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Rionegro y demás autoridades tuvieron que evacuar todos los establecimientos y viviendas ubicados en 200 metros a la redonda de donde sucedió el incendio (incluyendo la alcaldía y la iglesia).

(Lea también: Por un celular, vivienda se prendió en llamas; quedaron tres personas graves en UCI)

Según le dijo a El Colombiano el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, los bomberos lograron controlar el incendio, que esperan tener extinto para el final del día.

“Gracias a la reacción de los bomberos se ha controlado este incendio y esperamos al finalizar la jornada tener el resultado final y establecer las hipótesis de las causas”, dijo Hernández.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció sobre la emergencia y mandó un mensaje de solidaridad con el mandatario municipal y a los habitantes de Rionegro, pidiendo al departamento de riesgo departamental estar atento a la situación:

Lee También

La emergencia fue difícil de manejar que a Rionegro tuvieron que llegar personal y tres vehículos de los bomberos de los municipios aledaños de Carmen de Viboral y Marinilla. Las autoridades siguen indagando qué fue lo que dio origen al incendio. No se reportaron personas heridas de gravedad.