Sandra Howard, gobernadora interina del departamento insular, explicó que se trata de un incendio de gran magnitud por lo que se demorarán dos o tres días en controlar totalmente la situación.

Por lo anterior, Howard les recomendó a los ciudadanos no transitar por los alrededores de la zona del incidente debido a los altos niveles tóxicos.

“La situación, más allá que el incendio es grande, se puede decir que está neutralizada, en cuanto a que se ensanchen las dimensiones”, afirmó Juan Francisco Herrera Leal, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), en declaraciones recogidas por El Isleño.

El artículo continúa abajo

Al momento del incendio, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Willie Gordon, denunció que llevaba una hora solicitando el apoyo a las autoridades del departamento, pero que todavía no le llegaba la ayuda necesaria para controlar el incendio.

A continuación, el angustioso llamado de Gordon en el momento del incidente:

Posteriormente, “destacó la colaboración de las entidades como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Fuerzas Armadas que participan en la atención de la emergencia”, informó Caracol Radio.

Vea aquí las imágenes del incendio:

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook