En la variante de Ibagué, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, inmovilizaron un camión dentro del cual eran transportados 205 kilos de marihuana, que iban camuflados en una máquina. Capturaron a tres hombres que se movilizaban en el vehículo. 

En el automotor, iban Michel Augusto Escobar Chamorro, de 45 años de edad; Juan Sebastián Moreno Muñoz, de 22, y Andrés Felipe Rubio Núñez, de 40.

Los tres hombres fueron presentados en audiencia ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías e imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

En el caso de Michel Augusto Escobar Chamorro, fue enviado a la cárcel como medida preventiva y los otros dos hombres en su lugar de residencia.

Estrategia

El secretario de Gobierno municipal, Milton Restrepo, aseguró que esta incautación y las capturas hacen parte de “esa estrategia de acción conjunta con la Fuerza Pública”, que en este caso sirvió para “sacar de la calle 205 mil dosis de marihuana que podrían afectar, haber envenado, a niños, niñas y adolescentes y comienza a surtir resultados”.

LA CAPTURA

 

El camión de placa VTM 243 de Candelaria (Valle del Cauca), fue interceptado en el kilómetro 4 más 300 metros, de la vía que de Ibagué conduce a El Espinal.

Al revisar la carga que transportaba, los uniformados encontraron dentro un contenedor con 350 paquetes ocultos bajo cal, cuya función era disimular el olor de la sustancia estupefaciente.

“El vehículo venía procedente de la ciudad de Cali. En el control que realizamos en ese corredor vial, que es tan importante, damos con la ubicación y la captura de tres personas, una de ellas tiene un antecedente judicial por falsedad marcaria; dos de ellas se le decretó por parte del Juez la medida domiciliaria y una intramural”, dijo el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Agregó el Oficial, que durante el registro, “empieza a llamar la atención de los policías, las placas, la versión que inicialmente no era muy coherente, encuentran una secadora de grano sinfín envuelta en papel vinipel y al hacer un registro perciben un olor característico a esta sustancia”.

Por último, el alto oficial indicó que, “con esta flagrancia se inicia un proceso investigativo con las unidades de investigación criminal de acuerdo a unas características, qué organización es la que tiene la autoría de este ilícito y para seguir con este trabajo investigativo”, concluyó.

En lo corrido de 2022, la Metib ha capturado a mil 482 personas, 205 de ellas por tráfico de estupefacientes. Asimismo, se han incautado 831 mil 948 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína y sus derivados.

600 millones de pesos fue avaluado el cargamento de marihuana.