Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 19, 2024 - 11:52 am
Visitar sitio

Tras realizarse un operativo en el barrio Caney, Cali, la Policía Fiscal y Aduanera capturaron a un hombre de 60 años, quien transportaba de forma ilegal una gran cantidad de licor sin el permiso respectivo para comercializarlo en este sector.

Ahora bien, el sujeto transportaba un total de 469 botellas de aguardiente, entre ellas marcas como Amarillo de Caldas y Antioqueño; las cuales ocultó entre algunos cargamentos de cerveza y gaseosa.

(Lea además: Capturado ‘El Bendecido’, señalado del ingreso del 80% del contrabando a Colombia)

Dicho licor, iba a ser trasladado al municipio de Suárez, Cauca, y tenía un valor en el mercado de alrededor $ 86 millones de pesos.

“Fueron incautados 496 unidades de licor entre ellas están 280 botellas de aguardiente antioqueño 216 botellas de aguardiente amarillo de Manzanares y un vehículo tipo camión al parecer tendría como destino final el municipio de Suárez”, aseguró el coronel Carlos Oviedo.

Cabe señalar, que la incautación de esta mercancía ilegal y la captura del hombre fue posible tras la oportuna información de la ciudadanía.

(Vea también: Visión borrosa, confusión y hasta ceguera: los síntomas por consumir licor adulterado)

De igual forma, las autoridades competentes, incautaron un vehículo tipo camión, que era utilizado para transportar las botellas de aguardiente.

Por su parte, el capturado tendrá que enfrentar cargos por el delito de Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.