“Esto es un delito ambiental. Sacar la fauna de nuestro territorio para ser vendida en otros continentes. A través de los escáneres del aeropuerto hemos detectado en unas cajas de cereal estos bellos ejemplares de tarántulas“, aseveró el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, en un comunicado.

El funcionario señaló que algunos de los arácnidos tenían huevos y alertó sobre el “desequilibrio” ambiental que genera sacar estos animales de sus ecosistemas.

Por su parte, la Policía de la terminal aérea incautó las tarántulas vivas, detuvo al coreano por tráfico de animales y confirmó que pertenecen a las especies Xenesthis y Pamphobeteus.

Las tarántulas, que se estaban encaletadas en varios frascos camuflados en distintas cajas de cereales, iban a ser transportadas a través de una encomienda.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, estas fueron detectadas “en la zona de carga” y el hecho lo reportaron los trabajadores de la empresa de envíos, agregó la información.

De acuerdo con funcionario de la entidad Distrital, el costo de cada tarántula en el mercado negro puede ser hasta de 200 dólares (cerca de 600.000 pesos).

Finalmente, la Secretaría de Ambiente recalcó que esta es la tercera incautación de fauna silvestre que se hace en los últimos tres meses, luego de hallar boas, pitones albinas y cangrejos.

A continuación algunas imágenes de las tarántulas incautadas y que fueron compartidas en Twitter: