Al hacerle la pregunta directamente la revista Semana, ¿Y si el paro es declarado ilegal, despedirán pilotos?, Rincón respondió:

“Habrá todas las consecuencias que la ley permita. Yo tengo el mandato de construir la mejor aerolínea de la región y para eso utilizaré todas las herramientas que me brinda la ley y mis accionistas”.

En la misma entrevista, Rincón aseguró que solo 256 pilotos de 700 que forman la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) votaron la huelga y esa es una minoría si se toma en cuenta que la aerolínea tiene 8.500 empleados.

“Esto raya con la extorsión. Esas 256 personas están paralizando al país”, dijo Rincón.

La solicitud de ilegalidad de la huelga será presentada el lunes, y aunque el juez puede tomar 60 días para estudiar el caso, la compañía espera que se tome 15.

El artículo continúa abajo

El presidente de Avianca, Germán Efromovich, amenazó con el despido, días atrás, cuando se le preguntó cuál sería la decisión de la compañía si se declaraba ilegal la huelga.

“Declarada ilegal la huelga, Avianca va a despedir a quien no venga a trabajar. Quien no trabajó (…) no va a recibir un centavo. En Avianca solo recibe (sueldo) quien trabaja”.

La afirmación de Efromovich fue recogida por NTN24 que la atribuyó a radios locales.