
En una situación que ha capturado la atención y la preocupación de todo el país, Laura Valentina Páez, una niña de 9 años, se encuentra desaparecida desde el jueves 16 de enero. De acuerdo con la información suministrada por su madre, Laura Valentina salió a pasear a su perro cerca de las 7:00 p.m. y desde entonces, su paradero es desconocido.
(Vea también: Envían a prisión a primo de Sarita Vargas por desaparición de la menor; no aceptó cargos)
“Mi hija no ha regresado y estamos muy preocupados. No sabemos qué pudo haber pasado desde esa noche”, declaró su madre ante los medios locales. Canal Uno ha estado siguiendo el caso de cerca, proporcionando actualizaciones regulares sobre los esfuerzos de búsqueda.
Tan pronto como la noticia de la desaparición llegó a las autoridades, se montó un vasto operativo de búsqueda que incluye a la Policía, el Ejército, la Defensa Civil y los Bomberos, con la colaboración activa de la comunidad local. El mayor Pinzón, comandante del tercer distrito, está a cargo de la operación.
Dónde desapareció la niña Laura Valentina Páez en Boyacá
Los esfuerzos se han concentrado en varios frentes, incluyendo el rastreo con cámaras de seguridad que grabaron a Laura Valentina poco antes de su desaparición. Un giro dramático en el caso se presentó cuando un hombre, identificado como Daniel José Zambrano por el medio Notipublique, se entregó a las autoridades confesando que había lanzado a la niña al río Minero en Borbur, Boyacá. “El individuo se presentó voluntariamente y narró lo ocurrido, lo que inmediatamente intensificó las labores de búsqueda en la zona del río”, comentó un funcionario de la Policía.
De igual manera, Diego Velandia, hermano de la pequeña, habló en el medio Notipublique del presunto responsable que se entregó a las autoridades y dio detalles de lo quue sabe de la conducta de este sujeto: “Varias personas nos han dicho que esta persona se hacía pasar por vendedor de frutas y verduras. Aprovechaba para conocer a menores de edad regalándoles frutas y todo lo hacía con malas intenciones. Era conciente de lo que hacía. Tiene un niño, una casa en Cajicá”.




Finalmente, pidió mayor prudencia a las personas que han dicho que la niña ha desaparecido y solicitó informar de cualquier novedad a las autoridades, ya que sus familiares están sufriendo: “Muchas personas han llamado a mi mamá, a extorsionarla, a decirle que la tienen secuestrada, a pedirle plata”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO