
Como Wilkin Roney Durán García fue identificado el subintendente adscrito a la Policía de Norte Santander, que habría perpetrado una brutal golpiza sobre su propia hija, de tan solo 5 meses de edad, según señala El Tiempo.
(Vea también: Cómo fue el feminicidio de Emily Villalba: crudos detalles de su asesinato en Chocontá)
El sujeto, que, de acuerdo con el diario, era buscado por tentativa de homicidio agravado, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades mientras recibía atención en una institución médica local.
Los hechos se presentaron el pasado 13 de marzo, cuando el individuo se encontraba en casa junto a su hija y otros familiares. La abuela de la pequeña, y madre del agresor, fue quien se encontró con la terrible escena y pidió ayuda de inmediato, al ver a la niña cubierta en sangre en el suelo de la habitación.
Según el relato, en el mismo lugar se hallaba el sospechoso, inmóvil, en una esquina, mientras las demás personas en el lugar rápidamente trasladaron a la niña a un centro asistencial.
La Policía explicó que la Fiscalía y la Comisaria de Familia, serán las entidades encargadas de la investigación.
¿Cómo sigue la niña de 5 meses que fue golpeada por su padre?
La menor de 5 meses sufrió un trauma craneoencefálico, hemorragia cerebral y múltiples fracturas en el cráneo. Aunque inicialmente fue trasladada al hospital Emiro Quintero Cañizares, la gravedad de la lesión obligó a llevarla hasta Bucaramanga, a la clínica Materno Infantil San Luis.
De acuerdo con Noticias Caracol, la menor estuvo todo este viernes 14 de marzo sedada y entubada, con un pronóstico poco alentador
Sin embargo, el más reciente parte médico entregado por la clínica, muestra que la menor está respondiendo mejor al tratamiento y los estímulos suministrados. Según el director del centro médico, la niña ya no está entubada, pero su estado de salud es compleja y está siendo evaluada por el área de neurocirugía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO