A través de un derecho de petición, la comunidad estudiantil le solicitó a la Secretaría de Educación municipal el cambio de rector, Santiago Prada, y coordinadora de la jornada mañana. 

En diálogo con Q´HUBO, Angie Osorio, vocera de los padres de familia, indicó que sólo desean un buen ambiente para los niños, especialmente para los de primaria. 

(Vea también: Niños de colegio en Tolima no tienen donde estudiar; un deslizamiento daño varios salones)

“Los niños nos cuentan que hay venta y consumo de sustancias alucinógenas al interior del colegio. Hay estudiantes que van con armas blancas. Los baños eran usados por los estudiantes más grandes para tener encuentros. Era común que los más pequeños encontrarán condones en los baños y escucharan gritos. También hay bullying y robos ”, dijo.

Agregó que también faltan docentes y solicitan el cambio de un maestro, que al parecer invita a salir a las jovencitas. La gota que rebosó la copa, según los testimonios, es que hace unas semanas, un grupo de jóvenes explotaron una ‘papabomba’ en uno de los baños. 

Lee También

“Luego del plantón se llevó a cabo una reunión con delegados de la Secretaría de Educación y llegamos a unos acuerdos. Entre ellos, que se inicie el proceso correspondiente con 20 estudiantes que ya están identificados y serían los que generan indisciplina. En mi opinión, el rector tiene una actitud muy pasiva”, expresó la ciudadana.

Al parecer, todo inició porque el rector habría recibido en la institución a jóvenes que habían sido expulsados de otros colegios. Otro de los compromisos fue la asignación de un portero.

¿Qué dice el Rector?

En diálogo con una emisora local, el rector de la Institución, Santiago Prada, señaló que ha gestionado las necesidades del plantel ante la Secretaría de Educación.

Señaló el funcionario que la semana anterior en reunión con la Secretaría, solicitó el nombramiento de tres docentes y un portero. Respecto a la supuesta ‘papabomba’, indicó que luego de escuchar el estruendo, llamaron a la Policía y los uniformados le informaron que la explosión la había originado la mezcla de alcohol con pastillas de cloro en una botella.

“Con apoyo de la Policía hicimos la indagación y encontramos al estudiante responsable. Llamamos a los padres y está pendiente que el muchacho haga un trabajo pedagógico”, explicó.

Según los padres, debido a que algunos estudiantes sostenían relaciones sen los baños, la rectoría había tomado la decisión de cerrar los baños. Así las cosas, a los niños de primaria les tocaba hacer sus necesidades en las zonas verdes. Ayer se acordó entregar llaves a algunos alumnos y a unas docentes para que el ingreso sea controlado.