Precisamente en ese momento, otro bus del sistema se puso en marcha y expulsó una gran humareda, la cual se expandió por el ambiente del sitio.

Un pasajero que grababa con su teléfono celular a la persona que canta logró captar ese instante, el cual le dio un ‘efecto’ de humo a la interpretación final que hacía.

10 segundos después, el bus volvió a expulsar una gran cantidad de humo.

“No querías lastimarme, no querías lastimarme. ¡Me querías matar!”, finalizó, mientras que en la parte de atrás una nube de humo invadía el lugar.

En el video se observa que varios pasajeros aplauden la interpretación (de una canción de Gloria Trevi), y que hay otros que optan por cerrar las ventanas para que el hollín no ingrese al vehículo.

La grabación fue difundida en Facebook por el portal ‘Colombiano indignado’, y miles de usuarios la han replicado para mostrar el nivel de contaminación ambiental que aportan estos “buses chimenea”.

Actualmente, la ciudad se encuentra en alerta naranja en cuatro localidades, y amarilla, en el resto de la ciudad, debido a la mala calidad del aire.

El artículo continúa abajo

Al respecto, la Alcaldía de Bogotá aseguró que “los vehículos que más contaminan son los camiones, pues aportan el 43,60 por ciento de las partículas entre 2,5 y 10 micrómetros (PM10) que se encuentran en el aire […] las motocicletas, con el 9,05 por ciento, y los vehículos de transporte especial, con el 10,13 por ciento”.

En cuanto a Transmilenio, el Distrito dice que “solo emite el 1,8 por ciento del material particulado”, y basa su argumento en un estudio de 2016 que hizo la Secretaría Distrital de Ambiente.