Jesús David Amaya Suarez, sobrino de la gestora social del municipio de Pitalito, Huila, y esposa del alcalde, Édgar Muñoz Torres, se convirtió en la más reciente víctima de la delincuencia en el Valle de Laboyos.

(Lea también: Esquema de seguridad de exalcalde de Neiva fue retenido por un grupo armado)

Este joven de 29 años de edad fue asesinado y su cuerpo fue hallado en el baúl de su carro, el mismo que estaba vendiendo mediante redes sociales, y por lo cual dos hombres lo habían contactado para la supuesta compra del vehículo.

“Un profundo dolor embarga mi corazón, el de mi esposa y toda nuestra familia”, anunció el mandatario local, mientras precisaba, “un ser querido de la casa perdió la vida en manos de criminales a los que hemos enfrentado, estamos enfrentando y enfrentaremos todos los días“.

Todo inició por una publicación que hizo la víctima en su perfil personal de Facebook, donde puso en venta por $ 42 millones su vehículo de la marca Mazda. Dicha oferta permitió a los delincuentes que contactaran por la misma red social a Amaya Suárez, a quien citaron el pasado miércoles en el barrio El Paraíso de Pitalito.

(Vea también: A la ‘cana’, hombre que abusó de su hijastra mientras tenía casa por cárcel)

Tal como y como lo habían acordado, Jesús David salió en horas de la tarde con su carro a cumplir con el encuentro, aparentemente para enseñar su automotor que sería comprado por las personas que lo citaron.

Pero, en dicho encuentro con los compradores, Amaya desapareció extrañamente. Horas después y gracias a la pericia de una mujer policía, quedó al descubierto la macabra escena. El cuerpo estaba en el baúl, con heridas de bala; junto al cuerpo se halló el revólver.

La captura del responsable fue de película, pues la uniformada se percató de la presencia del sospechoso luego de identificar el vehículo y al descubrir que allí estaba el cuerpo se dio la persecución del presunto homicida.