López aseguró que como varios comerciantes se alistan para reabrir sus negocios, desde este lunes 25 de mayo, la idea es que los que vendan productos al por menor y detal y de servicios no esenciales, lo hagan en un horario de entre las 12:00 del mediodía y las 11:59 p.m.

Además, la mandataria de los capitalinos aseguró que el sector de la construcción está habilitado para operar entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Ahí también incluyó al sector de la manufactura, que irá desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para evitar aglomeraciones en el transporte en horas pico.

“Ya hemos hecho mucha pedagogía; a partir de este martes habrá sanciones que van desde multas, sellamientos, hasta sanción penal”, dijo López, que insistió en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto de las empresas como del personal que labora.

La alcaldesa también resaltó que los únicos que están exentos de estos horarios son las plazas de mercados, las panaderías y las tiendas de barrio, y a ellos también les recalcó el uso de tapabocas, el lavado de manos constante y la limpieza en general del sitio.

“Esto lo hacemos para no estar todos al tiempo en la calle, de eso se trata, de cuidarnos”, agregó.

Hay que mencionar aquí que a partir de este lunes todas las empresas que entren a funcionar tendrán que reportar diariamente el estado de salud de sus trabajadores, y en este link de la Alcaldía encuentra más información para descargar el formulario y enviar los datos.