El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Una escopeta, dos pistolas y varios cartuchos, fue lo que halló la Policía de Bogotá en Engativá en un seguimiento a un vehículo que circulaba de manera sospechosa en el barrio Normandía. Los cinco capturados, al parecer, pretendían cometer un hecho delictivo en la zona.
(Lea también: Capturan a expendedores de tusi en Engativá: camuflaban la droga en un carro)
Vecinos y comerciantes del barrio se percataron de la presencia de un carro blanco con varios hombres a bordo, dando vueltas al rededor de los comercios. La alerta oportuna permitió que el cuadrante interceptara el vehículo sobre la carrera 70 con calle 55.
Durante la inspección fueron hallados siete cartuchos para una escopeta. “Se hallaron dos armas de fuego tipo pistola con cuatro cartuchos y una escopeta recortada con siete cartuchos”, apunta el reporte de la Policía.
El mayor Ómar Páez, comandante de la estación de Policía de Engativá, dio a conocer que cuatro de los capturados, presentan antecedentes por varios delitos.
“Dentro del aditamento criminal de estas personas se registran anotaciones por los delitos de: hurto calificado y agravado, receptación, falsedad marcaria, violencia intrafamiliar, lesiones personales y culposas”, mencionó el oficial.
(Le puede interesar: Preso extraditable se fugó de estación de Policía en Bogotá, ¿cómo lo hizo?)
La captura de estos sujetos se suma a la ocurrida el pasado 10 de agosto en el barrio Álamos, también en Engativá. En esa oportunidad, sujetos a bordo de un vehículo trasladaban ‘tusi’ camuflado entre los asientos. La captura se efectuó en horas de la noche en el barrio Álamos, cuando las autoridades adelantaban controles a vehículos y un carro particular intentó evadir el pare de uno de los uniformados, lo que levantó la sospecha de la Policía. El vehículo fue inspeccionado minuciosamente.
De acuerdo con las autoridades, hallaron 135 papeletas con tusi, el cual iba a ser comercializado en estas zonas del occidente de la capital. El precio por cada papeleta del estupefaciente, era de 20.000 pesos por dosis.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO