Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 17, 2023 - 9:34 am
Visitar sitio

En medio de la difícil situación de orden público que vive el país, en específico en el sur occidente colombiano, se presentó un nuevo hecho violento en la noche del pasado miércoles 16 de agosto. Al rededor de las 10:00 p. m, en la vía Pasto-Nariño fue incinerado un bus de servicio público.

En zona rural del municipio de Barbacoas, hombres armados, bajaron a los pasajeros del bus de servicio público. Según reportó Noticias Caracol, algunos pasajeros forcejearon con los hombres armados, de los que aún no se conoce a qué grupo armado criminal pertenecen.

(Lea también:

Las alertas están prendidas porque justo en este punto fueron secuestrados dos miembros de la Fuerza Pública. En la tarde del pasado martes 15 de agosto, autoridades confirmaron que hallaron sin vida al patrullero de la Policía Nacional, Jefferson Valencia, quien había sido secuestrado junto con su compañero Neider Pérez.

(Vea también: Banda criminal entró a casa buscando “mercancía”, no la encontró y secuestró a personas)

Ambos uniformados se encontraban de permiso cuando viajaba de civil en Junín, zona rural de Barbacoas, Nariño y desaparecieron cuando se movilizaban en la vía entre Pasto y Tumaco. Sobre Pérez se confirmó que habría llegado por sus propios medios a la subestación de Policía del corregimiento de Llorente.

Mientras que Valencia no corrió con la misma suerte; el inspector de Policía de El Diviso encontró al uniformado semienterrado en una fosa común, ubicada en un paraje solitario del kilómetro 97 en la vía a Tumaco.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.