Sobre la calle 41B Sur con carrera 14 este,  en el barrio Altamira, en la localidad de San Cristóbal, se registró un homicidio en medio de una riña, así lo manifestaron habitantes del lugar que alertaron a la Policía, señalando que, en una pelea entre tres hombres, en plena vía pública, dos de ellos, hirieron gravemente al tercero.

(Leer: Indecisión e indiferencia: panorama de participación para las elecciones en Bogotá)

Cuando las autoridades se acercaron al sitio, todavía estaban dos sujetos atacando a la víctima, quien fue identificada como Julio César Riascos. Esta persona quedó gravemente herida y fue trasladada a un centro de salud, sin embargo, murió antes de llegar al sitio.

“La comunidad nos informa que unos ciudadanos están arremetiendo contra la integridad de un ciudadano, el cual fue trasladado al hospital de La Victoria, donde llega sin vida”, agregó la Policía.

Los uniformados capturaron a los dos sujetos señalados del homicidio, quienes tienen 24 y 28 años. Estas personas se pusieron a disposición de las autoridades, asimismo, se les incautó un revólver.

Riñas en Bogotá

De acuerdo con Alejandro Londoño, subsecretario de Seguridad de la capital, el 81% de las riñas en la ciudad ocurren en espacios públicos y el 66% de estos casos se dan entre las 8:00 p.m. y 3:00 a.m.

(Lea también: El 81% de las riñas en Bogotá ocurren en espacios públicos, este es el panorama)

Asimismo, del primero de enero al 3 de abril de 2023, en la capital se registraron 92 personas asesinadas en una riña, las cuales se han concentrado en 286 barrios de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Usme y Santa Fe.

“Dentro de estas localidades, priorizamos 13 UPZ y 286 barrios que son donde se nos está concentrando el problema de las riñas, las cuales se nos dan en un 81% en el espacio público. Es importante hacer énfasis en que el 66% ocurren entre la noche y la madrugada”, agregó el subsecretario en entrevista con El Espectador.

Lee También

El funcionario también señaló que estos casos ocurren, sobre todo, en lugares de rumba, bares, viviendas y parques, y en la mayoría, los involucrados han consumido licor.

“Eso está desencadenando un problema serio en materia de violencia interpersonal. Digamos que todo lo que sucedió con la pandemia en Bogotá ha desencadenado una serie de comportamientos de las personas que tienen dificultades a la hora de convivir y de relacionarse, sobre todo cuando vemos que se genera un consumo de alcohol”, compartió.

Sin embargo, recalcó que también hay hechos de intolerancia en las vías con las personas que van manejando o aquellas que se pelean con los vecinos por el volumen del equipo de sonido, “en fin, hay un montón de situaciones que hemos visto que generan estos retos en la ciudad”.