Ocho años y ocho meses de condena le dieron a Daniel Alfonso Agudelo Cruz, de 25 años, por asesinar a su pareja sentimental, Jairo Arturo Rojas Gutiérrez, de 52. Usó un pedazo de madera y el brazo de una máquina de moler para cometer el crimen.

El caso ocurrió el pasado 28 de abril, en la vereda Los Andes, de Riosucio (Caldas), dentro de una casa a orillas de la vía que comunica con el corregimiento de Bonafont.

(Lea también: Muere motero por participar en ‘piques’ ilegales en Quindío: dan detalles del accidente)

La muerte se produjo en un lote de la finca Cumbamba, de la vereda Los Andes, de Riosucio.

La Policía encontró allí a la víctima con múltiples heridas en su cabeza. El asesino se entregó de manera voluntaria ante las autoridades, pero se desconoció el motivo del crimen. Se cree que fue una discusión, al parecer, bajo los efectos de alucinógenos.

En audiencias preliminares no aceptó cargos, pero el 9 de septiembre pasado se planteó un preacuerdo, con rebaja del 50 %. La pena fue avalada por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio.

(Le puede interesar: Ladrones atracaron a escolta de empresa transportadora de valores en el norte de Bogotá)

Daniel Alfonso Agudelo Cruz, condenado por homicidio simple.

Jairo Arturo Rojas Gutiérrez, el fallecido.

Lee También

El asesino le dijo al hermano de la víctima: “Ya les quité el problema de encima, allá lo dejé tirado, les hizo mucho daño a ustedes y me lo hizo a mí. Mi pareja era el anticristo, me borraba la mente y dejaba a la gente sana”. Llevaban cinco años juntos.